Des de hace unos días los rescates en montaña se están incrementando, por eso el Gobierno de Cantabria se está planteando de cobrar los rescates que se realicen en la montaña con el helicóptero del 112, de todas las personas que necesites auxilio debido a una imprudencia o negligencia, los datos están ahí, solo en 2016 realizó 40 salidas, de ellas, 31 fueron rescates y 9 búsquedas de personas, mientras, en lo que llevamos de año ya lleva 35 intervenciones. Todo apunta que este año se van a rebasar notablemente las cifras de 2016.

La cantidad de, 1.826,75 euros por hora, es lo que el ejecutivo cántabro quiere cobrar a quienes se adentran en la montaña sin los medios o conocimientos necesarios y luego necesitan ser rescatados. Tenemos que tener en cuenta que aquí solo es el coste del helicóptero teniendo en cuenta que no hablamos de un servicio ni mucho menos, económico. Y es que, cada hora de vuelo del helicóptero de rescate supone un coste de 5000 euros.  Luego tendríamos que sumar las vidas humanas que segun que rescate ponen en riesgo para salvar la vida de las víctimas.

Esta es una demanda que ya había planteado, la Federación de Deportes de Montaña de Cantábrica ante la preocupación del creciente incremento de personas imprudentes en este tipo de deporte.

 

¿Entonces tu que crees de los incrementos de rescates en la montaña?

¿Sé tendría que cobrar los rescates?

¿Crees que seria una buena opción para disuadir los rescates de montaña ?

Canyoning news

Canyoning news es la primera plataforma de Prensa Digital en España especifica en descensos de barrancos. Toda la información y noticias referentes en el mundo del barranquismo.
Revista digital donde quiere enganchar a todo tipos de lectores desde profesionales, deportistas tanto iniciales como experimentados.

Otras noticias

Más comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Buenas tardes.
    No creo que se tengan que cobrar los rescates por que terminatan siendo un negocio para algunos amigos como terminatodo.
    Lo que si se tendría que invertir en el control de la gente que acudimos a las montañas, a través de Guardia Civil, Forestales, inspeccionando el material que llevan si es adecuado, preguntado que activida que quieren realizar por ejemplo.
    Me dirán que no hay suficientes agentes pero si utilizamos la estadística de los accidentes ocurridos los últimos años estoy seguro que podríamos limitar mucho las zonas. Pedraforca en Cataluña, Montes Malditos en Huesca, etc.
    Bueno está es mí opinión
    Un
    Cándido Mora

  • Buenas. Para nada veo oportuno, que se deba cobrar los rescates siempre y cuando el accidentado vaya con el equipo y material necesario y no haya sido una negligencia..
    El helicóptero acude a cualquier tipo de accidente ! Tanto al ciclista por carretera ….o de tráfico con vehículos, o de uno que iba buscando setas….,o de un surfero en la costa.
    A esa gente no se les cobra… y porque al montañero equipado y no negligente si ?

    Tampoco veo nada bien que tengas que estar federado por la federación.., para poder hacer algunos barrancos o cuevas.
    Si no no te dejan.
    Acaso la Federación es la dueña ? Porque tengo que estar asegurado con la compañía de aseguradora de la federación, para poder hacer algunas actividades en la montaña?
    Yo estoy asegurado con otra compañía diferente en montaña,y no estoy federado.
    Saludos.

TAKE 15%
OFF

on your first purchase
Get Coupon

Stay Connected!

Get email marketing pro tips delivered straight to your inbox!
SUBSCRIBE