CANYONINGNEWS, hemos estado probando la única app especifica en descensos de barrancos, pudiendo acceder al contenido de más de 5500 Barrancos de todo el territorio nacional e internacional. La app está en continuo crecimiento gracias a las aportaciones de los usuarios, clubes, federaciones, páginas como ropewiki que han cedido su info y en general amantes de este deporte que día a día y de una forma muy sencilla van incorporando los datos relevantes de sus descensos, así como sus experiencias en ellos por lo que se consigue obtener información de gran interés para todos los usuarios que consultan para preparar sus próximas escapadas, visualizando los caudales valorados, comentarios o actualizaciones que puedan tener los barrancos consultados. En las fichas técnicas de los barrancos también puedes visualizar y compartir los croquis que hay incorporados en algunos de los barrancos, así como subir los que has desarrollado y compartirlos con tu nick o logo con el resto de familia barranquera.

 

 

 

En el Mapa general de la app, dónde aparecen una gran cantidad de barrancos localizados de todo el mundo con diferente color según la valoración de los usuarios, y en el que conectando el GPS de tu smartphone te ubicará con un punto azul, sabiendo de esta forma, que barrancos tienes a tu alrededor, accediendo de una muy sencillas a ellos para obtener la información que necesitas.

En los mapas detalle de cada barranco, también te localiza con un punto azul, sabiendo en cualquier momento en que punto del barranco te encuentras y valorar un posible escape si las circunstancias en el interior del barranco empeora.

 

En Canyoningapp podrás estar informado de los próximos Eventos ordenados por orden cronológico, con la información básica del mismo y el programa que los organizadores deseen añadir, así como acceso directo a sus webs, facebook, email, teléfono de contacto, y dirección exacta del lugar del encuentro, en el que, con un solo click serás enlazado al navegador de google maps de tu smarphone y tan sólo tendrás que seguirlo para dirigirte al lugar.

 

 

Canyoningapp también facilita un apartado de Guías, ordenado por países y regiones, en el que podrás consultar aquellos anunciados y de esta manera obtener un servicio de apoyo si vas a un barranco o zona desconocida. Muchas de estas empresas también ofrecen un servicio de alquiler de material en el que puedes beneficiarte si vas hacer un largo viaje y decides llevar menos material.

 

SOS, con este botón de acceso rápido obtendrás las coordenadas de tu ubicación donde podrás compartirlas con tus contactos de WhatsApp con sólo un click. En este apartado también existe la posibilidad de llamar al teléfono de emergencia del país donde te encuentras e informarles de tu ubicación.

¿Cuantos usuarios hay actualmente en la app?

En estos momentos en playstore tiene cerca de las 5000 descargas, con usuarios de más de 40 países diferentes como Francia, Suiza, Italia, UK, EE.UU, Colombia, Mexico, Ecuador y un largo etc… animando a todos los usuarios que no la conocen a descargarla y hacer la familia más grande. De esta forma, cuanto mas barranquistas aporten datos, más informados estaremos todos y podremos contribuir a evitar posibles accidentes innecesarios por falta de información.

El equipo de Canyoningapp esta muy contento de tener colaborando a gente tan relevante en el mundo del Canyoning como Edu Gomez, insaciable en la apertura de nuevos barrancos, y su incorporación a la app, esta vez por la zona de Brasil. También a Tomás Martínez, director de la ICAN, con una gran experiencia y trayectoria formativa en latinoamérica, promocionando la aplicación por donde viaja. Debemos de dar las gracias a ellos y a otros tantísimos clubes, aficionados y federaciones que aportan su grano de arena para que todos tengamos una buena herramienta en nuestra mano.

¿Es fiable la información de los barrancos?

Como norma general sí es fiable, dado que la información que aparece en los diferentes barrancos ha sido aportada por usuarios que lo han realizado. Todos debemos saber que los barrancos pueden sufrir modificaciones y debemos tener la previsión y formación necesaria cada vez que nos adentramos en alguno. 

¿Cómo se puede aportar información?

Pues hemos querido hacerlo de forma sencilla, ya que muchas veces nos gusta tener información y nos volvemos perezosos a la hora de aportar, por lo que puedes elegir tres formas:

  • Puedes aportar los datos que quieras pulsando el icono de la ficha técnica en la app, los cuales nos llega a nosotros y la incorporamos tan pronto como sea posible.
  • También puedes hacerlo desde la web de canyoningapp.com, donde rellenando los campos de un formulario y pulsando enviar nos llega.
  • También tenemos la dirección de email disponible, donde muchos usuarios nos envían información o dudas donde te contestaran. canyoningapp@gmail.com 

¿Tenéis previsión de publicarla en IOS, Iphone?

En estos momentos estamos trabajando duro para darle un cambio considerable a la aplicación, y solucionar algunos problemas que nos han ido surgiendo en estos dos años desde que la publicamos, con esta nueva versión vamos a ofrecer muchas más posibilidades que esperemos gusten a los usuarios, y ya por fin publicarla en IOS, que han sido muchos los barranquistas de diferentes países que nos lo han pedido y hasta el momento no habíamos podido. Esperamos publicar la nueva versión en junio 2017.

En el campo un poco mas técnico, ¿Hay cobertura GPS en el interior de los barrancos?

Como norma general y habiendo realizado pruebas en distintos barrancos engorgados, la mayoría de veces y esperando algunos segundos, si que ha conseguido localizarnos. De esto, también depende el smartphone del que disponemos.

Si no tenemos cobertura de datos en el barranco, ¿Cómo puede cargar el mapa y la información de los barrancos?

La información de los barrancos esta guardada en nuestro móvil por lo que no es necesario que haya cobertura de datos para consultar la información. En cuanto a los mapas, en estos momentos son online por lo que si es necesario cobertura, pero existe un pequeño truco, y si consultas y amplias este mapa teniendo cobertura antes de ir al barranco, nuestro móvil lo guardará en el caché y si nos lo mostrara también en el barranco 😉 

Canyoningapp ofrece desde su tienda web

La pestaña de productos recomendados de la app, y gracias al acuerdo de colaboración que se hizo con Marie Helene de Las Abuelas de Sevil, acceso a su gran libreria de Guías de Barrancos, donde podrás adquirirlas de forma online, por lo que desde canyoningapp, se invita a adquirir las guías en formato papel, las cuales nunca deben faltarnos, para constractar información, documentarse minuciosamente sobre la zona que visitamos y obtener las guías que no deben faltar a un buen barranquista. Canyoningapp ha estado presente en varios encuentros presentando la aplicación, explicando sus posibilidades, contestando dudas y recogiendo ideas que los usuarios hacen llegar y gracias a estos hacen seguir trabajando para ampliar sus posibilidades. Entre los encuentros visitados: Balearik ‘16, Al’Andalus canyon’16 y Cañones en la Niebla desarrollado en México, teniendo ya prevista la asistencia a varios en este mismo año.

 

 Links:

Web: www.canyoningapp.com

Facebook: facebook.com/canyoningapp

Instagram: instagram.com/canyoningapp

Email: canyoningapp@gmail.com

Canyoning news

Canyoning news es la primera plataforma de Prensa Digital en España especifica en descensos de barrancos. Toda la información y noticias referentes en el mundo del barranquismo.
Revista digital donde quiere enganchar a todo tipos de lectores desde profesionales, deportistas tanto iniciales como experimentados.

Otras noticias

Más comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • La lástima de esta app son sus comienzos dado que, para dotarla de algo de contenido, no dudaron en copiar descaradamente los datos de barranquismo.net SIN PEDIR PERMISO. Creo que eso fue un gran error ya que, sin duda, de haber pedido permiso, se les habría facilitado sin problema por parte de los autores e incluso les hubiera facilitado el trabajo. Las cosas, aunque estén en Internet y todo el mundo pueda verlas y usarlas, tienen un dueño y lo mínimo que se puede y debe hacer, es pedir permiso para usarlo. El copy-paste sin permiso es lo que mata las ganas de hacer cosas, a nadie le gusta que su trabajo se vea firmado por otros sin permiso. La mayoría de la gente que aporta cosas en internet lo mínimo que espera es un respeto a su trabajo y probablemente no tendría ningún problema en colaborar con otros proyectos como esta app. Personalmente creo que es la lógica evolución de las webs tipo barranquismo.net adaptada a los tiempos y que la idea y la factura, aunque mejorable a mi juicio, son bastante buenas.

    Otra cosa que no me gusta es el sentido “comercial” que se le da. Evidentemente, detrás de todo esto subyace un interés de darle rentabilidad económica al proyecto. Y no me gusta porque se basa en que los usuarios aportan información altruista y los autores obtienen un dinero a base de los anuncios de las agencias y de la venta de libros. Barranquismo.net y las demás webs, en general, solo buscan ofrecer información libre y gratuita para los barranquistas aportada por los propios barranquistas, sin obtener beneficio económico alguno y a costa del trabajo, tiempo y dinero de los propios webmaster. Los autores de esta app se han aprovechado de esa información para ponerle su filtro económico que les beneficia en exclusiva a ellos. Algunos pensaréis que es lógico que se obtenga beneficio económico a cambio de algo pero yo pienso que no es nada ético conseguirlo a partir del trabajo de otros que no buscan o buscaron ese beneficio sino todo lo contrario. Mantener una web cuesta dinero y casi nadie lo ha pedido para aportar info y mantener las webs. Algunos webmaster ofrecen info a cambio de cuotas o similares pero son los menos. Afortunadamente para ellos, webs como Ropewiki, mucho mejor pensada y trabajada, les aportan la mayoría de la información. Si no fuese por esos aportes, la app sería bastante mas pobre.
    Creo que haberse puesto en contacto, antes de lanzarla, con los webmaster (y también un poquito de humildad reconociendo su primer error) les hubiera aportado mucho mas y la app sería mucho mejor y mas completa.
    No obstante, y me reitero, la app me parece muy interesante y útil, solo critico su forma de funcionar.
    Morta

    • Buenas. Somos miles los que hemos aportado información de barrancos ,desinteresadamente a esta aplicación y de echo seguimos haciéndolo como yo muchos por toda España.
      Esto se hace de manera de que sacamos la info, de donde nos viene a mano , rebuscado por Internet, de una revista, de una guía, libro, de barrancos que vamos haciendo, ..o lo que sea.., Lógicamente no vas a poner el mismo texto, simplemente los datos básicos….,que están repartidos por toda la web! Y lo siguen estando en agencias de guías de barranquista , las cuales ofertan los barrancos y otras tantísimas… Y si están en la web es para que la gente los utilice …bien seas como yo, una empresa barranquista y saques pasta. También está wikiloc que es el mismo caso. Quien quiera información ahí está sin coprigh.
      Quiero decir que los barrancos los añadimos los muchísimos participantes p , siendo la mayoría de las veces clubs de montaña y grupos de barranquista de una zona, cuando nos apetece. De echo tienen casi en cada región un voluntario que va dando constantemente alta y supervisando la información de los barrancos de su zona.
      La aplicación sigue creciendo diariamente sin necesidad de la web, que tu comentas y que ya dejó de existir barranquismo.net. Un referente en España.
      Saludos

TAKE 15%
OFF

on your first purchase
Get Coupon

Stay Connected!

Get email marketing pro tips delivered straight to your inbox!
SUBSCRIBE