En Canyoning news hemos tenido el gusto de poder compartir unos días de canyoning y disfrutar de la simpatía de nuestro compañero Tomas Martinez, miembro y formador de ICAN, en estos momentos esta preparando el encuentro competición Cañones en la niebla que se realizara los días del 2 al 6 de Noviembre en México !

Que es cañones en la niebla? Es un Encuentro – Competición, en donde se promueve nuestro deporte a través de la convivencia participativa y dos días de competición deportiva.

 

Que podemos hacer esos días? Hemos organizado alrededor de la competencia del fin de semana una serie de actividades durante la semana, conferencias, cursos, descender diferentes barrancos, pero ademas el municipio de Xico esta ayudándonos con eventos culturales y tradicionales de la región, para que los participantes conozcan los colores y las maravillas de esta región. Ademas en otras poblaciones cercanas se pueden hacer otras actividades, como rafting, escalada o alta montaña.

 

En que consiste el encuentro? La idea del encuentro es conocer los diferentes barrancos de la región, y que también así los competidores del fin de semana se conozcan y conozcan los cañones. En las tardes después de la actividad deportiva se han propuesto una serie de cenas – conferencias entre típicos platos mexicanos, se realizara un taller de equipamiento y un curso al final del evento para aquellos que quieran participar.

 

En que consiste la competición? La competición consiste en dos días, para hacerla más atractiva y asequible para la gente que trabaja, se realizara en un fin de semana y tendrá dos modalidades.

  • Sprint Canyon, en donde prima la velocidad, por su puesto siguiendo las reglas del campeonato y lógicas para un descenso seguro.
  •  Tecnical Canyon, donde lo que prima es la técnica en el mínimo tiempo por supuesto, las penalizaciones son mucho mayores por los errores cometidos.

 

Que reglas tenemos en las dos modalidades? Hay un reglamento general que se manda a cada participante y el día antes de la prueba hay un reglamento especifico que se da a cada equipo del barranco en si que van a descender.

 

Que es lo que más te gusta de organizar este encuentro competición? Lo que más nos ha llamado la atención es que la gente que va a participar se lo ha tomado realmente en serio, y nos mandan fotos practicando las maniobras que se pueden encontrar, entrenando fisicamente, incluso aquellos que participan solamente por convivir y estar en familia con amantes de su mismo deporte. Eso nos ha llenado mucho, creo que las competiciones para lo que pueden servir realmente, más que solo ganar un premio económico, para que la gente quiera practicar, profesionalizarse y ser mejor, tal vez la competición sea una de las mejores maneras de hacer evolucionar cualquier deporte.

 

Que opinas de las competiciones en los descensos de barrancos? Nos ha llenado mucho lo que explicaba en la pregunta anterior, creo que las competiciones para lo que pueden servir realmente, más que solo ganar un premio económico, para que la gente quiera practicar, profesionalizarse y ser mejor, tal vez la competición sea una de las mejores maneras de hacer evolucionar cualquier deporte. Pero tampoco hay que perder el alma de los encuentros, por eso ideamos esta formula de encuentro competencia.

Canyoning news

Canyoning news es la primera plataforma de Prensa Digital en España especifica en descensos de barrancos. Toda la información y noticias referentes en el mundo del barranquismo.
Revista digital donde quiere enganchar a todo tipos de lectores desde profesionales, deportistas tanto iniciales como experimentados.

Otras noticias

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAKE 15%
OFF

on your first purchase
Get Coupon

Stay Connected!

Get email marketing pro tips delivered straight to your inbox!
SUBSCRIBE